woman is holding dumble and a plate of vegetables

Consejos para acelerar el metabolismo

El metabolismo es el proceso a través del cual nuestro cuerpo transforma los alimentos que consumimos en energía para vivir. Es así como podemos respirar, mantener el corazón en funcionamiento, digerir, etc. y por supuesto hacer cualquier actividad física. Al referirnos a un metabolismo rápido o lento se habla de la velocidad con la que nuestro organismo ejecuta dicha tarea. Esto influye en nuestra tendencia a ganar o perder peso.

Cuando nuestro metabolismo es lento el cuerpo almacena la energía en forma de grasa en vez de consumirla, mientras que al tener un metabolismo rápido, el cuerpo quema más calorías con mayor rapidez, incluso sin realizar ninguna actividad física.

El metabolismo es diferente en cada persona, es por eso que hay quienes pueden comer mucho sin subir de peso y otros quienes engordan con solo ver la comida. La velocidad del metabolismo depende de diversos factores como el estrés, la genética, la actividad física, el porcentaje de masa muscular pues entre más musculo se queman más calorías y se pierde la grasa con mayor facilidad, el sexo ya que los hombres tienden a tener un metabolismo más lento que las mujeres y la edad pues al pasar de los años nuestro metabolismo tiende a ralentizarse.

¿Quieres bajar de peso de forma natural y saludable? Sigue al pie de la letra los siguientes consejos:

  • Haz ejercicios de cardio con intervalos de mayor intensidad. Entrena regularmente, al menos 3 o 4 veces a la semana e incluye las pesas en tu rutina ya que trabaja directamente la masa muscular. Entre más musculo tengas más calorías quemas en reposo porque mantener la musculatura genera un gasto energético en el cuerpo.
  • Mantente bien hidratado. Está comprobado que tomar suficiente agua ayuda a mantener el metabolismo en buen funcionamiento. Y si es fría mucho mejor ya que se genera un gasto calórico extra al equilibrar la temperatura del agua para igualarla con la temperatura corporal.
  • Come saludable. Evita el exceso de azúcar porque va directamente a la sangre y se acumula en forma de grasa. Incluye grandes cantidades de fibra y proteína en tu dieta diaria y come alimentos ricos en omega 3.
  • Hazte un chequeo médico al menos una vez al año. Es importante mantener tus hormonas tiroideas bajo control ya que influyen de manera directa en tu metabolismo.
  • Duerme entre 7 y 8 horas al día. Está demostrado que dormir poco aumenta el apetito y además afecta tus hormonas.
  • Consume té verde. Es muy saludable por sus propiedades antioxidantes y además facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis. Es decir, te ayuda a quemar más calorías y a utilizar más grasa como combustible para el cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *