I love to play tennis because I can play with my dad.

Consejos para motivar la actividad física en tus hijos

Hoy en día los niños crecen en un entorno que les incita a ser sedentarios. Es común que pasen horas detrás de las pantallas del teléfono, viendo televisión o jugando vídeo juegos, sobre todo durante las vacaciones escolares, lo que conlleva a que adopten hábitos no saludables.

A largo plazo, el sedentarismo puede traer graves consecuencias en la salud de nuestros hijos. Según el National Center for Health Statistics, el 16% de los niños y adolescentes en Estados Unidos tienen sobrepeso, lo cual aumenta la posibilidad de desarrollar enfermedades como la diabetes, y una de las mejores maneras de evitarlo es alentando a los niños a llevar una vida sana involucrando el ejercicio en sus vidas.

Aquí te damos algunos consejos para alejar a tus hijos de los dispositivos electrónicos manteniéndolos entretenidos y en movimiento:

  • No lo obligues, no querrás que vea el ejercicio como un castigo. La idea es que se muevan libremente y que lo disfruten.
  • Haz actividades divertidas con el niño frecuentemente pero haz que no parezca que están haciendo ejercicio. Como por ejemplo salir a pasear al perro, jugar al escondite, bailar o manejar bicicleta en el parque.
  • Fomenta la práctica de juegos activos en casa. Es recomendable que los niños tengan acceso a pelotas, cuerda de saltar, patines, etc.
  • Los padres son el modelo a seguir de los niños. Enseña con el ejemplo: come saludable y aparta tiempo en tu rutina para hacer ejercicio.
  • Si piensas inscribirlo en algún deporte, permítele a tu hijo escoger entre varias opciones y respeta sus gustos. Lo disfrutará más si siente que es su propia decisión.
  • Comparte tiempo en familia asistiendo a encuentros deportivos de tenis, futbol, béisbol, básquet o voleibol para que los niños tengan un acercamiento al deporte y puedan descubrir cual les interesa.

La actividad física es de gran importancia para el crecimiento integral de nuestros hijos ya que fortalece sus huesos y músculos, previene enfermedades, contribuye en el desarrollo de la inteligencia motriz y social, el niño aprende a acatar normas, y le ayuda a superar la timidez.

¡Anima a tus hijos a ejercitarse con frecuencia y a disfrutar de los beneficios de practicar algún deporte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *