Kids Tennis Trainning

Guía para padres de pequeños tenistas

El tenis es uno de los deportes más indicados para los niños ya que existen más beneficios que riesgos: mejora la condición física, los aleja de malos hábitos, eleva su autoestima y propicia la socialización fuera del círculo familiar. Además pueden iniciarse a una edad muy temprana.

Muchos padres tienen dudas sobre cuál es el momento ideal para apuntar a su hijo en clases de tenis pero en realidad no existe una edad exacta. Algunos expertos recomiendan que la mejor edad para comenzar es a los 5 años pues en esa etapa ya han desarrollado en gran parte su psicomotricidad y su nivel de atención. Pero todo depende de las destrezas, habilidades y capacidades del niño pues cada caso es diferente. Los grandes tenistas tienen en común haber empezado a muy temprana edad, por ejemplo las hermanas Venus y Serena Williams practican el tenis desde los 3 y 4 años de edad respectivamente.

En ALE Tennis Academy sabemos que la diversión es la clave para iniciar a los más pequeños en el deporte. En las primeras lecciones el objetivo no es aprender sobre técnicas y estrategias en el tenis, sino desarrollar habilidades como: la coordinación motora, el equilibrio, la agilidad y la resistencia bajo la tutela de entrenadores certificados que motiven a los niños a practicar el tenis y aprender cada día más. En ALE Tennis Academy ofrecemos programas para niños a partir de los 3 años de edad con quienes empleamos actividades divertidas para cultivar el amor hacia éste deporte. Gradualmente los ejercicios se van adaptando a las habilidades propias de la edad de los niños para que avancen en su desarrollo y dominen las habilidades que requerirán en las siguientes etapas de nuestros programas de entrenamiento.

El material deportivo de tenis para niños debe adaptarse a su tamaño más que a su edad. En la competición de los jugadores menores de 10 años, la Federación Internacional de Tenis recomienda una estructura progresiva utilizando las pelotas más lentas rojas, naranja y verdes, en las canchas adecuadas y con las raquetas de tamaño apropiado.

En cuanto al vestuario, la ropa de tenis no es obligatoria, sólo se aconseja que sea de tela transpirable y cómoda para moverse. Los zapatos de tenis, al igual que la ropa, deben ser cómodos, pero cuando los niños avancen de nivel necesitaran un calzado más resistente y adaptado a la superficie de las canchas donde entrenen.

Como consejo final, los padres deben comprender que aprender a jugar tenis es un progreso gradual, por lo que se recomienda ser flexibles y adaptarse a los deseos y capacidades del niño sin presionarlo. Durante la infancia el objetivo es que su hijo se divierta y disfrute de practicar un deporte, más no el resultado de los partidos.

Aquí te dejamos un vídeo en donde puedes escuchar por ti mismo a algunos de nuestros alumnos, que comenzaron a jugar tenis en ALE Tennis Academy y quisieron compartir hoy el Porqué Aman y Juegan al Tenis para inspirar a otros a ser parte del mundo tenístico.

Si tienes alguna otra pregunta sobre el tenis o como puedes iniciar a tu niño(a) en este bonito deporte, no dudes en dejarnos tus preguntas en los comentarios, contactarnos directamente o venir a visitarnos, estaremos encantados de servirte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *