man holding dumble

Tips para aumentar masa muscular

Es importante estar preparado para jugar largos partidos de tenis, puesto que a diferencia de otras disciplinas deportivas, no tiene una duración determinada pudiéndose extender por horas y horas. De hecho en el año 2010 durante el campeonato de Wimbledon, se disputó el partido más largo de la historia en el que se rompieron diez records y duró 11 horas y 5 minutos. Por este motivo la masa muscular es fundamental por su influencia en el rendimiento y la fuerza del tenista siendo necesario tener una buena alimentación, entrenar fuera de las canchas y descansar.

En los músculos es donde se deposita nuestra fuente de energía dado que al realizar cualquier actividad física dependemos de las reservas de glucógeno muscular. Los músculos están formados por tres cuartas partes de agua y proteínas. Por esta razón es importante mantenernos hidratados y consumir suficiente proteína a través de nuestra alimentación diaria.

Más músculos equivalen a mayor fuerza en los golpes. Según un estudio del profesor Alan Nevill y el estudiante de doctorado Adam Gale-Watts de la University of Wolverhampton, se encontró una relación clara entre la masa muscular y el éxito en la cancha. Cada año los hombres que disputan los primeros sitos de ranking parecen ser más musculosos. El profesor Nevill declaró a la BBC que “Hace cuatro décadas, los tenistas profesionales eran muy delgados. Pero ahora tienen más músculos. Por ejemplo, Andy Murray era un chico muy delgado que con el paso del tiempo ha incrementado su masa muscular y creo que ése ha sido el secreto de su éxito”.

Existe una variedad de factores que influyen en el aumento de la masa muscular, cada cuerpo es diferente, así que lo ideal es asesorarse con un nutricionista deportivo que te brinde una atención personalizada. Pero si deseas empezar desde ya, a continuación te dejamos unos consejos generales que te ayudarán a lograr tu objetivo:

  • Tomate un batido de proteína apenas te despiertes por la mañana ya que tus músculos pasaron muchas horas sin alimentarse y realiza tu desayuno completo una hora después.
  • Aumenta la frecuencia de tus comidas. A diario debes comer al menos tres platos fuertes y tres meriendas saludables.
  • Consume a diario frutas y verduras e incluye en tu dieta alimentos ricos en proteína (queso, huevo, legumbres, pollo, salmón, pavo), carbohidrato (papa, arroz integral, quínoa, pan, avena), grasas saludables (aguacate, aceite de oliva, almendras, nueces), y snacks ricos en calorías (batidos de frutas, granola, mantequilla de maní).
  • Ve al gimnasio. Hacer ejercicios de fuerza y levantar pesas es clave.
  • Duerme al menos 8 horas diarias. Al dormir nuestro organismo segrega hormona de crecimiento la cual ayuda a nuestros músculos a recuperarse y crecer.
  • Entrena entre 4 y 5 días a la semana. No te ejercites a diario para darle descanso a tu cuerpo permitiendo que tus músculos se regeneren y evitar lesiones.
  • Come después de entrenar. Se recomienda consumir alimentos que contengan carbohidratos de rápida absorción y proteína como cambur, yogurt griego con fruta o un sándwich de atún.
  • Se constante y paciente. Ganar musculo toma tiempo. No consumas esteroides ni anabólicos que puedan afectar tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *