Cómo introducir vegetales en la alimentación de tus hijos

Las verduras y hortalizas son uno de los principales elementos que debemos consumir en nuestra dieta diaria. Tienen muchos beneficios tanto para niños como los adultos: aportan vitaminas, minerales, fibra, y antioxidantes que nos ayuda a mantenernos saludables e influye en el crecimiento de los niños. Lamentablemente es común que nuestros hijos rechacen las verduras y hortalizas que ponemos en su plato, es ahí cuando los padres debemos ser pacientes y creativos al incluirlas en diferentes presentaciones e incluso combinándolas con otros alimentos que les sean familiares y les guste mucho.

Según la chef Andreina Escalante (@sebas_mom) especialista en el método de alimentación complementaria Baby Led Weaning Bliss (BLW) se puede empezar a incorporar vegetales desde los 6 meses de edad e ir probando un alimento a la vez poniendo atención en como lo tolera su organismo. La clave es crear un platillo que llame su atención con formas y colores divertidos y permitir que se diviertan con sus manos mientras experimentan con la textura y sabor de cada alimento que prueba por primera vez.

Cuando los niños más grandes rechazan los vegetales, debes ser creativa al agregarlos a las comidas, incluso puedes licuarlos para que sean imperceptibles al combinarlos con otros alimentos. También puedes invitar a tu hijo(a) a participar en la cocina para que sienta que las verduras son algo usual en la preparación de los alimentos que se consumen a diario.

A continuación te traemos algunas de sus recetas para que preparares en casa platillos con verduras a los que tus hijos no podrán resistirse. Estas recetas son para toda la familia, recuerda que en casa todos debemos de comer lo mismo para servir de ejemplo a los más pequeños y a su vez nos nutrimos como debe ser.

Tortilla de espinaca

Ingredientes:

– Huevo

– Espinacas

– Yuca

Preparación:

Hierve la yuca y coloca la espinaca al vapor. Luego licua todos los ingredientes y lleva la mezcla a la sartén.

¡LISTO, disfruten de unas deliciosas tortillas verdes!

Panquecas de brócoli y batatas

Ingredientes:

– Brócoli.

– Batata.

– Avena.

– Agua.

Preparación:

​Pela y corta la batata y llévala al vapor con el brócoli por 10 min aproximadamente. Cuando esté blandito llevar a la licuadora.

Licuar todos los ingredientes y directo al sartén entre fuego lento y medio.

Tequeñitos de remolacha

Ingredientes: – Remolacha – Espárragos – Queso – Harina Pan / Harina de maíz Por cada 1/2 taza de harina pan necesitamos 1/2 taza de agua y 1/4 de remolacha

Preparación: Precocer la remolacha y llevar al vapor los espárragos. Amasar la harina pan con agua o caldo de pollo y añade la remolacha licuada. Al tener la masa lista la aplastamos en forma de arepita, coloca el esparrago y una tira de queso en el medio, cerramos la masa y llevamos al horno, al sartén tapado o al Airfyer. ¡LISTO, nos preparamos para comer!

Hamburguesa de vegetales

Ingredientes:

– Pollo o pavo

– Zanahoria

– Espinacas

Preparación:

Compra el pollo molido o colócalo crudo en el procesador de alimentos. Raya los vegetales crudos con el rayador de queso y amásala con el pollo o pavo molido. Luego llévalo al sartén entre fuego bajo y medio en aceite de oliva y listo.

¡Una receta rápida, nutritiva y deliciosa

Arepitas de avena

Ingredientes:

– Avena en hojuelas licuada

– Linaza

– Zanahoria Rallada Cruda

– Calabacín Rallado Crudo

Preparación:

Amasar todos los ingredientes con una taza de agua y verter en el sartén a fuego medio con una espátula de torta, luego vuelta y vuelta.

¡Listo, el desayuno está servido!

Baby Pink Sauce

Ingredientes:

– Calabaza – Remolacha – Pechuga de pollo – 6onz de leche de tu bebe (Puedes reemplazar por caldo de pollo)

Preparación: Cocer la calabaza, la remolacha y la pechuga de pollo. Llevar todos los ingredientes a la licuadora y listo. Cocina la pasta y mezcla con la salsa. Tendrás un plato lleno de mucho color para darle energía al arcoíris que hay en ti.

Albóndigas de arroz y brócoli

Ingredientes: – Arroz integral – Pollo molido – Brócoli – Maíz

Preparación: Cocer todos los ingredientes y llevarlos al procesador de alimento, luego hacemos las bolitas para llevarlas al horno o al Airfryer a temperatura máxima (500°F). Mientras más chiquitas mejor ya que quedan más crujientes pero si tu bebé va empezando entre 6-7 meses haz la bolita más grande.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *