Foods for sport

Loncheras ricas y saludables para tus hijos

La salud de nuestros hijos es sumamente importante y es por eso que debemos cuidar su alimentación. En artículos anteriores te dimos recetas para cocinar en casa así que esta vez quisimos traerte tips e ideas para preparar la lonchera de tus hijos para que se alimenten bien en la escuela.

Recuerda que cada platillo debe tener fibra, carbohidratos, proteína y grasas saludables, y las loncheras no son la excepción. Evita el exceso de golosinas e incluye alimentos sanos que ya hayan probado en casa y sepas que les gusta, la lonchera no es una buena ocasión para introducir nuevos alimentos en la dieta de tus hijos.

Ten en cuenta la temperatura de las comidas y no permitas sea el motivo de tus hijos para no comer. Si vas a incluir alimentos calientes en la lonchera procura tener termos insulados para que se conserve la temperatura por horas.

Gloria del canal de youtube “Mis hijos saludables” comparte con nosotros algunas deliciosas ideas para las loncheras de los niños:

Lonchera #1: sushi de chocolate y banana + queso + frutas

Para preparar nutella casera mezcla en el procesador de alimentos aguacate, miel, cacao en polvo y leche líquida. Esparce la nutella sobre una tortilla integral y envuelve un cambur, luego corta en rebanadas y arma la lonchera. Acompáñalo con queso en cuadritos y frutas.

Lonchera #2: Tostada de arroz con mantequilla de nueces y fruta + pinchos mediterráneos + yogurt griego y frutas + galletas

Esparce mantequilla de almendras en una tostada de arroz inflado y haz una carita de osito con frutas. Arma unos pinchos mediterráneos con queso mozarella, hojitas de albahaca y tomate cherry. En un recipiente vierte yogurt griego y fruta congelada. Complementa con galletas.

Lonchera #3: sándwich de mermelada casera + vegetales cortados + hummus

Para hacer mermelada cacera machaca frambuesas, agrega dos cucharadas de miel natural, una cucharada de chía y una cucharada de esencia de vainilla. Ponla en un recipiente de vidrio y dejala en la nevera al menos unas 6 horas. Rellena un sándwich con mermelada y complementa la lonchera con vegetales o fruta cortada y hummus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *