woman is smiling

Un día de comida ideal para tu pequeño deportista

Una dieta equilibrada es la mejor forma de asegurarse que nuestros hijos reciban las cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que necesitan. La alimentación de los niños deportistas debe ser completa, variada y rica en calorías para obtener un aporte extra de energías y así lograr un mejor rendimiento físico y evitar lesiones. Es importante planificar una dieta acorde a la actividad física que practique tu hijo y tomar en cuenta posibles requerimientos especiales de salud por lo que se recomienda acudir a un pediatra especialista en nutrición.

A continuación te traemos un ejemplo de menú para todo un día creado por la chef Andreina Escalante (@sebas_mom) quien se dedica a cocinar recetas muy alimenticias y deliciosas para pequeños pero que también gusta a los grandes por lo que son geniales para toda la familia:

DESAYUNO

Panqueca de Almendras

Ingredientes: 1/2 Tz almendras fileteadas, 1/2 Tz avena en hojuelas, 2 Huevos, 1/2tz leche vegetal (la que tengas disponible), 1 cucharadita de canela. Preparación: Licua todos los ingredientes y vierte la mezcla directo en un sartén engrasado con aceite de oliva o mantequilla y cocina a fuego medio. Acompáñalas con queso crema y mermelada de fresa.

MERIENDA

Yogurt con cereal

Ingredientes: yogurt griego bajo en azúcar, avena, blackberry y fresas.

Preparación: Licua todos los ingredientes y listo.

Sírvelo en un plato con cereal.

ALMUERZO

Tequeños de carne molida

Ingredientes: Queso fresco de rallar cortado en palito, carne molida, ajo, una cebolla rallada, sal (una pizca, recuerda que el queso tiene sal y al calentar libera su sabor), una cucharadita de orégano, 2 Huevos, 1 Tz harina de yuca (puede ser de arroz o avena) – Acompañantes: aguacate, calabacín, zanahoria y salsa marinara.

Preparación: Precalentar el horno a 325 F’ 1. Amasar todos los ingredientes, hacer un cilindro en tu mano e incrustar el palito de queso, sigue moldeando hasta cubrir el queso y repetir hasta finalizar tu mezcla e irlos poniendo en una rejilla de hornear. No puede ser bandeja porque necesitamos que reciba calor de manera uniforme por todos lados. 2. Llevar al horno y esperar aproximadamente 25 minutos a 30 minutos, según lo que caliente tu horno.

¡Listo!. Sírvelos en el plato con pasta integral y a comer.

MERIENDA

Helado de Avena

Ingredientes: 1tz de avena, 2tz de leche, 1 cambur, 2 cucharadas de harina de algarroba (sustituto del cacao), frambuesa para decorar (opcional).

Preparación: 1. Poner en una olla a fuego lento a hervir la avena en agua o leche. Cuando este cremosa vas a licuar con la banana. 2. Servir en tu heladera una porción y el resto licuar con la harina de algarroba para hacer la versión del chocolate. 3. Llevar a congelar.

CENA

Arepas de Brócoli

Ingredientes: Harina pan (harina de maíz) + brócoli hecho al vapor + Agua. Las cantidades varían según cuantas arepas hagas.

Preparación: Amasar todos los ingredientes, hacer forma de arepita y directo al sartén a fuego medio.

¡Rellenalas con mantequilla, jamón, queso y degusta en familia de una cena saludable!.

Prueba estas recetas en casa y te garantizamos que todos las amarán. Si te gustó este menú para todo un día suscribete al blog que pronto tendremos más información sobre alimentación saludable para tus hijos. Comparte éste articulo con otros padres de niños deportistas o simplemente con quienes se preocupen por la salud de su familia, y déjanos un comentario haciéndonos saber que otros temas quisieras conocer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *